El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deslindó de los recortes a dependencias y organismos autónomos en el presupuesto para el 2020 que fue aprobado por los diputados del Congreso local.

El mandatario señaló que el Ejecutivo se ciñó a enviar la propuesta al Congreso y que son los diputados quienes hicieron ajustes al presupuesto, a pesar de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) contribuyó a realizar estos recortes.

“No olvidemos que los diputados tienen la atribución de revisar este presupuesto y de aprobarlo, eso fue lo que hicieron, nos hicieron sugerencias, ellos tienen esa función, no veo la ilegalidad”.

Cabe destacar que ha habido quejas de organismos autónomos como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Instituto Veracruzano de acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) e incluso el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, por el recorte a sus presupuestos ante la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

“Ellos (los diputados) lo pudieron haber rechazado o aprobado, es un acto soberano de ellos, al darse el acto soberano, ya queda ratificado. Ellos pudieron haber advertido de los cambios, los cambios venían de ellos, nosotros teníamos nuestra propuesta, fue lo primero que hacemos, en tiempo y forma se envía”.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Llegan más de 100 mdd en remesas a la zona sur