El Ministerio de Justicia de Brasil multó a Facebook Inc con 6.6 millones de reales (1.6 millones de dólares) por compartir datos de los usuarios.

El departamento de protección al consumidor del ministerio dijo que había descubierto que los datos de 443 mil usuarios de Facebook estaban disponibles para los desarrolladores de una aplicación llamada “thisisyourdigitallife”, algo que no debería pasar.

Los datos se compartieron con fines “cuestionables”, dijo el ministerio en un comunicado. El ministerio dijo que la red social no proporcionó a los usuarios información adecuada sobre la configuración de privacidad predeterminada, particularmente en relación con los datos de “amigos” y “amigos de amigos”.

La investigación se lanzó luego de reportes de prensa sobre el mal uso de datos por parte de la consultora política Cambridge Analytica en 2018.

Por su parte Facebook dio a conocer su postura sobre este tema, a través de un comunicado difundido a medios de comunicación.

“Estamos enfocados en proteger la privacidad e información de las personas. Es por esto que hicimos cambios en nuestra plataforma y restringimos el acceso de datos a desarrolladores de aplicaciones. No hay evidencia de que datos de usuarios en Brasil hayan sido transferidos a Cambridge Analytica. Estamos evaluando nuestras opciones legales en este caso.”, según refirió el vocero de Facebook Company.

ADN40

También te puede interesar:

Los algoritmos se estancan: el reconocimiento facial todavía tiene tendencias racistas