Coatzacoalcos, Ver.-  Más de 100 millones de dólares en remesas procedentes de los Estados Unidos han llegado a cuatro municipios del sur de Veracruz durante los primeros nueve meses del año.

Según información del Banco de México (Banxico), la ciudad con la mayor captación de recursos ha sido Minatitlán con 26.67 millones de dólares entre el 1 de enero y el 30 de septiembre

Le sigue Las Choapas con 26.43 millones de dólares, Acayucan con 26.62 millones y Coatzacoalcos con 25.05 millones de dólares.

De los cuatro municipios, únicamente Acayucan ha registrado una tendencia al alza en remesas durante el año, pues en el primer trimestre recibió 7.48 millones, luego 9.54 millones y 9.6 millones de dólares en el tercer trimestre.

En los otros tres casos aumentó la llegada de recursos entre el primero y el segundo trimestre, pero bajó ligeramente en el tercero

Incluso, fue en Coatzacoalcos donde llegaron menos remesas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Las cifras de Banxico señalan que en los primeros tres meses las remesas sumaron 7.33 millones de dólares, en el segundo trimestre aumentaron a 9.09 millones de dólares, pero se desplomaron hasta 8.63 millones de dólares en el tercer trimestre del 2019.

Otras ciudades de la región con remesas trimestrales de menos de un millón de dólares son Cosoleacaque, Nanchital, Moloacán y Agua Dulce.

La información es pública y se encuentra disponible en la página oficial de Banxico.

AVC

También te puede interesar:

Frente Frío 26 afectará el centro del país