Orizaba, Ver. – Con el objeto de brindar ayuda a la gente más vulnerable, el decanato fabril de la Diócesis de Orizaba anunció la construcción de una nueva Casa de la Misericordia en el municipio de Ciudad Mendoza.

El sacerdote de la Iglesia de San Isidro Labrador en la Congregación El Encinar de Nogales y creador de la Primer Casa de la Misericordia en Orizaba, Marcos Palacios Cárdenas, reveló que el espacio en donde se construirá, consta con una dimensión de 14 mil metros cuadrados y está a nombre de la Asociación Civil Opción Preferencial, lugar conocido como el «Hospitalito».

Detalló que la Pastoral Social de la Diócesis de Orizaba será la encargada de la construcción y organización de la Casa de la Misericordia en la Santa Rosa de Lima.

Señaló que en este lugar actualmente se brinda ayuda a las personas más vulnerables por medio de una comunidad religiosa, sin embargo, al organizarse y tener el espacio adecuado se puede construir comedor para los pobres y consultorios médicos.

El también encargado de la Pastoral Social confirmó el proyecto y detalló que fue iniciativa del padre Lino Larios y será reactivado por la Diócesis por medio de la Pastoral Social.

Palacios Cárdenas, dijo desconocer el monto económico de la edificación, aunque será un proyecto a largo plazo.

Por lo que convocó a todos los feligreses a sumarse al proyecto, y ayudar a construir una casa para los pobres y quiénes más lo necesitan.

«A todas las personas que tienen inquietud por ayudar o que cuestionan qué es lo que hace la iglesia por los pobres, ahí está la oportunidad de servir y ayudar sumando con la iglesia que se hace en comunidad» dijo.

Está nueva Casa de la Misericordia tendrá los mismos servicios que en Orizaba; alimentos, medicamentos, atención psicológica, de Tanatología, asesoría jurídica y legal.

Cabe señalar que las comunidades que se verán beneficiadas son: Atzompa, Necoxtla, La Cuesta, Loma Grande, Palo Verde, Maltrata, Nogales y Río Blanco.

Cabe recordar que la Casa de la Misericordia de Orizaba, se encuentra ubicada sobre la Calle Oriente 4 entre Sur 9 y 11 de la Colonia Centro y fue inaugurada el pasado 9 de marzo del 2016 por el Nuncio Apostólico en México, el obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, sacerdotes de la religión y feligresía.

Mientras que este lugar es destinado para albergar a todo aquel hermano que vive en situación vulnerable, en donde reciben trato digno mediante el servicio de alimentos, vestimenta, asesoría espiritual, psicológica y legal.

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios