Camerino Z. Mendoza, Ver.- El presidente municipal de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, admitió que este año que termina, quedaron pendientes diversas obras importantes para el municipio, debido a la falta de recursos, ya que no se contó con el apoyo ni del gobierno federal ni del estado.

«El ayuntamiento de Ciudad Mendoza tiene 45 proyectos de primer nivel, pero por la falta de recursos no han podido llevarse a cabo las obras. Tenemos el mercado, que lo podremos construir en la punta de la Civsa o en los filtros, así como el rescate del Cine Juárez, porque es la Casa de Cultura más importante de Ciudad Mendoza, y otras obras más, muy importantes», afirmó.

La primera autoridad municipal dijo que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se ha mantenido con un programa de austeridad, lo que afecta el desarrollo de los municipios.

«Nosotros como ayuntamiento pensamos que se iba a llevar seis meses, pero ya se llevó un año completo este programa de austeridad, incluso parece que ya se empezaron a distribuir los recursos para obras muy bien solventados por la Secretaría de Hacienda y espero que a nosotros nos toque algo, porque tenemos muchos proyectos parados», mencionó.

Reyes Larios puntualizó que espera que el próximo año se realicen estos proyectos en Ciudad Mendoza para no caer en una recesión.

«La economía tiene que reactivarse y en Mendoza, actualmente mantenemos la economía reactivada a través de los mercados, acá no tenemos ese problema, tenemos problemas de empleo como lo tienen todas las ciudades del país, pero la economía acá está activada, porque aunque el mercado está en la calle y sea informal y sea sobre ruedas o como le queramos llamar, pero existe y es tan grande que viene gente de toda la región», dijo.

Asimismo, dijo que entre los 45 proyectos que tienen parados se encuentran los puentes a desnivel para los cruceros del ferrocarril.

«Tenemos el puente en la Esfuerzo Obrero y el de la calle Ocampo, son muy importantes porque cada vez pasan más trenes, más largos, son 10-12 minutos de espera y en cuanto el Puerto de Veracruz detone los cinco kilómetros de ampliación, va pasar un tren cada 15 minutos».

AVC

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios