Boca del Río, Ver.- Las condiciones climatológicas que prevalecieron en la zona conurbada durante el fin de semana último del 2019 permitieron que miles de locales y visitantes abarrotaran las playas de Veracruz y Boca del Río.

Los locales y los visitantes acudieron a playas como Regatas, Villa del Mar, La Bamba, Mocambo y Santa Ana.

El director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, estimó que unas 10 mil personas asistieron a las playas La Bamba, Mocambo y Santa Ana durante el día domingo.

“La afluencia sí ha sido interesante, ha sido bastante copiosa, sobre todo aquí en la zona de Santa Ana, Mocambo y lo que es La Bamba, es donde más hemos tenido visitantes, fácil 10 mil gentes”, puntualizó.

A pesar de la concurrencia, el funcionario municipal aseguró que no se registraron incidentes en las playas, ya que las personas respetaron la señalética y las instrucciones de los guardavidas.

El entrevistado resaltó que hubo visitantes que arribaron en autobuses a la zona de platas desde las seis de la mañana.

“Afortunadamente hemos tenido mucho visitante, pero también no hemos tenido nada que comentar en cuanto a algún rescate, una situación, todo ha sido muy tranquilo, la verdad es que nos ha ayudado el orden de la gente cuando llega, tenemos gente que llega desde las seis de la mañana en camiones y eso, pero afortunadamente no tenemos una situación que comentar en cuanto a un rescate o algo fuera de lo normal”, expresó.

Andrés Escalera destacó que los guardavidas y demás personal de Protección Civil vigilaron las playas desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Finalmente, Escalera Pavón dijo que no hubo necesidad de insistir en el retiro de la playa a quienes acudieron a las playas los días sábado y domingo, ya que se retiraron apenas se ocultó el sol.

AVC/ José Juan García

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios