Siete maestros del programa Misiones Culturales fueron citados este viernes para que les paguen los 10 meses de salarios que se les adeuda y el aguinaldo, sin embargo se encontraron con las puertas cerradas de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Los maestros de Orizaba, Misantla, Xalapa y sur de Veracruz piden a las autoridades que hagan efectivo sus pagos porque ya laboraron todo este tiempo.

El profesor Alberto Cruz informó que el 18 de julio del presente año les extendieron un nuevo nombramiento como maestros de Misiones Culturales y les asignaron una nueva clave.

Explicó que la respuesta de la SEV es que hubo un error en los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por este motivo no ha salido el pago de sus salarios.

“A la fecha no hemos recibido pago alguno de las quincenas, aguinaldo, nos traen de un lugar a otro, ya estuvimos insistiendo, tocando puertas, necesitamos una respuesta de la subsecretaría de Educación, Oficialía Mayor, y nos dicen que el trámite lo hizo mal nuestro departamento, pero nosotros no queremos saber quién lo hizo mal, lo que queremos son nuestros pagos” expusieron.

AVC/Verónica Huerta