En la estación de bombeo de uno de los gasoductos pertenecientes a la empresa extranjera TransCanada localizada en la comunidad de Monte Grande, en el municipio de Tuxpan se registró una fuga, por lo que fue necesario evacuar a 250 ciudadanos de tres comunidades, informó el presidente municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha.

El edil adherido al PAN, informó que la fuga de gas ocurrió alrededor de las 11:00 horas, y el olor alarmó a los ciudadanos que reportaron a Protección Civil municipal.

En la estación de bombeo de la empresa TransCanada sólo se encontraba un vigilante, por lo que fue necesario la intervención de autoridades del ayuntamiento de Tuxpan, secretaría de Seguridad Pública estatal, secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Guardia Nacional y policía municipal.

El edil comentó que habilitaron un albergue de emergencia en el auditorio municipal de usos multiples para recibir a más de 250 personas que fueron evacuadas tras el estruendo de la fuga de gas.

“Ya habilitamos a un albergue dónde se está evacuando a toda la gente de Monte Grande, Cumbres de Dios y Banderas, y al parecer nos avisan que ya están controlando el tema de la fuga, pero si fue un estruendo que alarmó a toda la gente ahí, tenemos más de 250 personas” afirmó.

AVC/Verónica Huerta