Coscomatepec, Ver.- Una camioneta que funcionaba como taxi rural, se fue a una barranca durante la noche del lunes en un trágico accidente que cobró la vida de dos personas, entre ellas una niña.

Las distintas corporaciones de rescate se presentaron al tramo Tres Aguas a Cuatolontitla en la zona serrana del municipio de Coscomatepec, donde atendieron a más de una decena de heridos.

Aparentemente habrían sido las condiciones del clima las que no le fueron favorables al conductor de una camioneta del Servicio Mixto Rural, la cual fue a parar al fondo de una barranca de más de 300 metros de profundidad.

Brigadistas de Protección Civil, Bomberos Municipales y la Policía Municipal participaron en el descenso al precipicio para brindarle los primeros auxilios a las 15 personas que viajaban en la unidad Nissan con numeral 115.

De manera infortunada en el lugar se confirmó el fallecimiento de una niña de 4 años identificada como Concepción «N», mientras que el chofer de nombre Ruperto Flores Romero de 48, falleció en el Hospital de Huatusco.

Los sobrevivientes fueron identificados como Josefina Fuentes García, madre de la niña, así como Marcial González, de 81 años; Petra Gómez Romero, 48 años; Álvaro Morales González, de 13 años; Raymundo Flores Iribas, 31 años.

Así mismo, fueron rescatados Ignacio Morales Iribas, 31 años; Ana Flores Iribas, 34 años; María Fuentes Ortiz, 40 años; Abelardo Flores Fuentes, 8 años; Adrián Flores Fuentes, 9 años; Lorenza Morales Iribas, 27 años; Marisol Romero, 21 años, y Rosa Iribas, 35 años

Todos ellos fueron llevados en ambulancias y vehículos particulares a los hospitales IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec y al hospital “Darío Méndez Lima” de Huatusco.

AVC/Sergio Aldazaba