Coatzacoalcos, Ver.- Un atraso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la transferencia de los recursos a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) ocasionó que decenas de trabajadores pararan la construcción del Hospital Naval en Coatzacoalcos.

La protesta inició alrededor de las siete de la mañana debido a que los obreros no han cobrado una semana y media de salario así como el aguinaldo que por ley les corresponde.

A temprana hora, representantes de la empresa Keini Construcciones explicaron a los obreros que la Hacienda Federal no liberó los recursos programados para el viernes de la semana pasada.

Molestos por tal situación, los albañiles iniciaron un paro indefinido y fueron respaldados por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la CTM, Vicente Aparicio Rosario, confirmó que el paro continuará por lo menos hasta el próximo viernes o hasta cuando se realicen los pagos.

Señaló que fue la SHCP la dependencia federal que no transfirió los recursos a la SEMAR y ésta, a su vez, no pudo pagar a la empresa Keini Construcciones, responsable del proyecto que fue retomado a mediados de este año y fue abandonado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

Como se recordará, el Hospital Naval se edifica en una superficie de siete mil 384 metros cuadrados, el cual brindará atención médica integral al personal naval y sus familias.

Inicialmente, la primera piedra fue colocada el 25 de julio del 2014, pero fue cinco años después que continuó la obra.

AVC