Poza Rica, Ver.-Durante el mes de febrero integrantes de la Red Nacional de Enlaces de Búsqueda de Personas Desaparecidas estarán en Poza Rica y municipios de esta zona norte de Veracruz como parte de la quinta brigada de búsqueda que se efectúa en el país, informaron integrantes del colectivo en búsqueda “María Herrera”.

Mencionaron que durante dos semanas se efectuará esta quinta brigada que tiene como objeto realizar inspecciones en lugares donde se sospecha pueda haber restos o indicios de personas en calidad de desaparecidas.

Se espera que sean hasta más de 200 personas de colectivos de búsqueda de personas de más de 20 estados del país los que participen en esta quinta brigada nacional y que contempla revisar espacios también en Tihuatlán y Papantla.

Integrantes del colectivo en búsqueda “María Herrera” lanzaron una convocatoria a la ciudadanía para que apoyen con víveres en apoyo de las familias que acudirán hasta esta zona a buscar pistas o restos de personas, pues la mayoría no cuenta con recursos suficientes y la búsqueda de sus familiares ha sido desgastante económicamente.

Quienes deseen apoyar con víveres como agua, comida enlatada e incluso material de protección y herramientas para excavaciones pueden comunicarse con los integrantes del colectivo de esta zona norte a través de su cuenta en Facebook “Familiares En Búsqueda María Herrera”.

Mientras que también de manera anónima pueden realizar reportes o informes sobre terrenos en donde pudieran estar fosas clandestinas y con esto facilitar el trabajo para los familiares que en algunos casos tienen hasta más de diez años buscando.

AVC/ Misael Olmedo

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios