Veracruz, Ver.- Santa Claus llegó a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para repartir sonrisas, momentos de alegría y de esperanza y aguinaldos a las familias de estas ciudades en esta temporada decembrina y arribó no precisamente a bordo de un trineo, sino de un taxi.

Francisco Monzón Bejarano, originario de esta ciudad, de 49 años de edad, trabajó como mayordomo a bordo de barcos mercantes, sin embargo, comenzó a laborar en el transporte público allá por el año de 1993, cuando le tocaba descanso o vacaciones y debía mantenerse en tierra durante 15 días o un mes.

No obstante, Francisco se mantuvo más en el transporte público que en los barcos mercantes por la falta de oportunidades en la marina mercante.

Fue el 4 de octubre del año pasado que su hermana Elba Aurora le recomendó que se rasurara la barba blanca, la cual le cubre de patilla a patilla, pero su prima Cristina salió en su defensa e incluso Marisela, otra hermana, le pidió que se la dejara para que se vistiera de Santa Claus.

Él les tomó la palabra y Cristina y Marisela cooperaron para mandar a confeccionar el traje de Santa Claus con un sastre que tiene su negocio por la colonia Manuel Nieto de la ciudad de Boca del Río.

Un éxito y una sorpresa resultaron que los usuarios se toparan con un taxista vestido de Santa Claus el año pasado.

Monzón Bejarano recordó que los usuarios le pidieron fotografías, selfies e incluso que se bajara de la unidad para retratarse con la familia completa.

“Se sorprendieron y prácticamente tantos años que han tomado taxi aquí y decían que a nadie se le había ocurrido una puntada de esta índole, se sorprendieron, mucha gente se reía, se quitaba el malhumor, como todos, pedían la foto, claro que sí, a veces eran las carreras de 40 pesos y ya con la foto decían ya déjalo en 50”, contó.

Francisco anda a bordo de la unidad marcada con el número económico 8297 en la zona conurbada en este 2019.

Los transeúntes y los automovilistas y sus acompañantes se sorprenden cuando lo observan manejando un taxi con el traje de Santa Claus y su barba toda blanca, la cual mencionó que niños han jalado para comprobar que es natural.

Las alegrías que provocó en el 2018 lo motivaron a repetir vestirse como Santa Claus en este año, incluso tuvo la intención de instalar un trineo en la parte superior de la unidad, pero no le alcanzó el presupuesto, por lo que confió en que se cumpla su ilusión en el año 2020.

Monzón aseguró que los usuarios no temen que conduzca un taxi vestido como Santa Claus, sino que, por el contrario, les llama la atención y el momento del trayecto sirve para que se olviden de sus preocupaciones o de los malos días.

“Alegría, romper la rutina de lo mismo, se suben, les robo una sonrisa, me comentan desde cuándo, por qué y hay veces que van, le hablan a la mamá, a la tía, con quien tienen cuidando a sus niños para que salgan para la foto, es lo que piden, una foto”, insistió.

A los veracruzanos o los visitantes que se trasladan a bordo del taxi que conduce Francisco tienen la oportunidad de recibir una bolsita, en cuyo interior se encontrarán unos dulces como aguinaldo.

Su popularidad provocó que la Canaco Veracruz lo invitara a llevar alegría y esparcimiento a un asilo de ancianos este jueves 19 de diciembre, donde para su sorpresa se topó con su amigo Flavio Candela Espinosa con el que trabajó varios a bordo de las embarcaciones mercantes.

Francisco no descartó que se vista como Santa Claus en la temporada navideña del 2020 siempre y cuando se encuentre bien de salud y a bordo de un taxi.

Cabe mencionar que el servicio del taxi ayudó a que Francisco concluyera el bachillerato, pero él no piensa detenerse ahí, sino que desea iniciar y terminar una licenciatura, como Derecho, lo cual no descartó que ocurra en un futuro próximo.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios