El Partido Revolucionario Institucional (PRI) evidenció que el proyecto de presupuesto de Veracruz para el año 2020 proyecta el aumento de trabajadores para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a pesar de que la dependencia no cuenta con ningún programa social, pues todos los maneja la federación, ni con padrón único de beneficiarios. Se va a gastar más en personal que en programas.

Aun y cuando el gobierno de Morena mantiene un discurso de austeridad republicana el proyecto, que será votado este viernes, incluye el pago de telefonía celular para un funcionario de primer nivel.

Marlon Ramírez Marín presentó un informe denominado Presupuesto de Mentiras 2020, en el que observó los recortes a órganos autónomos, como el Poder Judicial y la propia Fiscalía, reducción al gasto al campo o para crear infraestructura en materia hidráulica que pasó de mil 79 millones a sólo 433 millones de pesos; en tanto, se aumenta gasto de comunicación social de 31 millones de pesos a 282 millones de pesos, lo que implica un 800 por ciento.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor destacó que en este momento no se tiene contemplado el pago del subsidio al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), lo que pone en riesgo el pago a jubilados y pensionados.

“Como ustedes saben hay un estudio actual que se debe presentar, en el que se pide un incremento en el pago de pensiones cada año, para evitar un estancamiento o déficit (de pago). Hay una disminución de 367 millones de pesos para el pago de pensiones”, planteó al tiempo que generó una alerta entre los ex burócratas.

AVC/ Isabel Ortega

También te puede interesar:

PRD pide citar a declarar a Eric Cisneros por el asesinato de ex alcalde de Paso del Macho