La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dijo que se encontraron 300 aviadores en la dependencia que cobraban hasta 40 mil pesos de salario mensual sin trabajar.

Durante una charla con periodistas en el brindis navideño, la ahora Fiscal dijo que había incluso periodistas que cobraban en la nómina y cuyos salarios variaban, pero iban desde los siete mil pesos hacia arriba.

A su llegada dijo que detectó excesos en gastos y un dispendio en la nómina que incluía hasta al personal doméstico de altos funcionarios que cobraban en la dependencia.

Señaló que había vicios en las fiscalías regionales, y encontraron dos casos de fiscales que cobraban “moche” a empleados para cambiarlos de lugar de trabajos o prometerles plaza.

También encontraron gastos excesivos en gasolina y altas compensaciones a personal.

Explicó que a su llegada fue difícil el proceso de inicio, por lo que entre las primeras acciones fue pago de la nómina fue con cheque, por lo que se detectaron a los aviadores.

Hernández Giadáns también comentó que encontraron funcionarios en puestos altos y fiscalías regionales que no contaban con la acreditación de control y confianza que marca la ley, por lo que tuvieron que ser removidos.

También dijo que encontró casi 400 plazas en la fiscalía sin ocupar, qué son las que se utilizarán para fortalecer el área de policías ministeriales, fiscalías regionales y servicios periciales.

Informó que en breve lanzarán la convocatoria para recontratar a 150 policías ministeriales con salarios de 22 mil pesos para aquellos que tengan estudios de licenciatura, también se Contratarán elementos la unidad antisecuestro.

AVC/ Flavia morales

También te puede interesar:

Orfis se deslinda del uso electoral que se pueda dar a la auditoría a Grupo MAS