El Frente núm. 23 se localiza esta mañana sobre el noroeste del Caribe, donde se ha estacionado. El núcleo de la potente masa de aire polar se moverá hacia la costa oriental de los Estados Unidos, pero seguirá extendiéndose hacia el Golfo de México y buena parte del país; tal situación, ocasionará las siguientes condiciones atmosféricas en el estado.

Nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm o incluso mayores a este rango de manera más dispersa en las regiones de Los Tuxtlas y Coatzacoalcos-Agua Dulce-Las Choapas durante este jueves 19 y viernes 20 de diciembre.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 40 a 50 km/h principalmente en la costa centro-sur. La velocidad del viento mantendrá oleaje de 1.0 a 2.5 m de altura en las proximidades de la costa centro-sur, el cual disminuirá gradualmente conforme el viento siga debilitándose.

Ambiente frío a templado se prevé el resto de la semana con probabilidad de heladas fuertes a severas en zonas altas de las sierras por las noches y madrugadas.

El desarrollo de un sistema de baja presión y probable sistema frontal sobre el noroeste del Golfo de México y la llegada de otra masa de aire frío a nuestro país durante este fin de semana favorecerán aumento de la velocidad del viento del Norte con probables rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa y un nuevo aumento del oleaje, asimismo mantendrá las temperaturas relativamente bajas y la probabilidad de heladas en las zonas serranas por lo menos hasta mediados de la semana por venir. Por lo anterior, se mantiene activa la Alerta Gris.

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios