A casi cuatro años de que el Gobierno de Veracruz agredió a pensionados y jubilados que exigieron el pago de sus pensiones, salieron a manifestarse en plaza Lerdo para advertir a las autoridades que no perdonan y ni olvidan la agresión y para exigir castigo penal para los responsables.

Con la interpretación de una rama versión “jubilados”, demandaron a las autoridades que actúen contra los funcionarios que ordenaron y ejecutaron la agresión del 23 de diciembre de 2015, como en el caso del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, así como el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Una fría mañana fuimos agredidos solo porque el pago habíamos pedido; naranjas y limas, limas y limones, estos jubilados exigen razones; tenemos derecho de manifestarnos y los demandamos sin ser atacados; naranjas y limas, limas y limones, estos jubilados exigen razones”, cantaron a coro.

La vocera de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez, dijo que este jueves conmemoraron la agresión que sufrieron y recodaron al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que la disculpa pública que les fue ofrecida no es suficiente para reparar el daño, que es urgente que se castigue a los responsables.

“La disculpa está muy bien, la aceptamos porque nos la merecemos, pero lo que queremos es que se abran las carpetas de investigación para castigar a los responsables de esos hechos”.

Esto ya que recordó que ese 2015 no habían pagado las pensiones y aguinaldos a pensionados, que salieron a las calles para demandar lo que es un derecho humano, y que como respuesta fueron agredidos por elementos de la policía estatal con toletes y macanas, causándoles lesiones.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Coatzacoalcos, siete meses de ataques e incendio a negocios