Veracruz, Ver.- La Secretaría de Protección Civil informó que la estación meteorológica de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) registró una racha de viento de 113 kilómetros por hora por la tarde del martes como consecuencia del paso del frente frío número 23.

De acuerdo con la dependencia, las rachas de viento alcanzaron velocidades de 98.5 kilómetros por hora en Antón Lizardo, 78.5 km/h en Coatzacoalcos y 65 km/h en los aeropuertos de Tampico, Veracruz y Minatitlán.

Cabe mencionar que las Direcciones de Tránsito de Veracruz y Boca del Río cerraron la vialidad en el carril sur-norte del bulevar Manuel Ávila Camacho a la altura de la Escuela Náutica y en el tramo comprendido entre Reyes Heroles y Ruiz Cortines, respectivamente, ya que se registró oleaje elevado.

Por otra parte, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, dio a conocer que se recibieron más de 15 reportes, pero sobre daños mínimos provocadas por las rachas de viento.

No obstante, el funcionario municipal aseguró que se trató de daños mínimos, como la caída de dos luminarias y de dos árboles y una quema de llantas entre el fraccionamiento Floresta y la avenida Miguel Alemán, el cual se atendió para evitar que se extendiera a otras zonas.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, dijo que se atendió la caída de un árbol en la colonia Revolución y se acordonó preventivamente una agencia automotriz sobre la avenida Ruiz Cortines y una tienda comercial por la plaza Mocambo, pero sin mayores afectaciones en la ciudad.

El funcionario mencionó que las playas continuarán cerradas a los bañistas hasta que haya condiciones para el ingreso al mar.

Por último, la Secretaría de Protección Civil pronosticó que el viento del Norte decrecerá por la tarde-noche de este miércoles, pero también advirtió sobre un descenso de la temperatura para este día.

AVC/ José Juan García

También te puede interesar:

Veracruz será beneficiado con 100% de ISR por venta de inmuebles