Apenas un día le duró la licenciatura a Tomás Vidal, el estudiante de la Universidad Siglo 21 que se burló de los femicidios: las autoridades decidieron anularle el trabajo final y, encima, ordenar que curse nuevamente el último semestre.

https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1206766113385787392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1206766113385787392&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Fsociedad%2F2019%2F12%2F17%2Fel-repudiable-festejo-de-graduacion-de-un-alumno-se-disfrazo-de-victima-de-femicidio-y-la-universidad-abrio-un-sumario%2F

Es decir, tendrá fácilmente un año más de carrera entre nuevas materias y otra vez el armado de la tesis.

Paralelamente, un fiscal lo investiga por presunta “apología del delito”, luego de que este lunes se viralizaron fotografías de Vidal celebrando su licenciatura en Comercio Internacional disfrazado de una víctima de femicidio.

El joven tenía envuelto el cuerpo en nylon o papel film, estaba atado del cuello a una soga y tenía un pañuelo verde. A su vez, tenía otros carteles pegados a modo de burla que decían “La culpa no era mía”, “Se va a caer”, “Licenciade” o “Aborto legal”. La “recibida” fue portal en los principales medios del país.

La Universidad Siglo 21 emitió un comunicado para rechazar la “celebración” de Vidal, y luego le comunicó esta decisión: anuló su recibida y deberá volver a cursar, al menos, un año más. Vidal, además, deberá hacer un curso sobre género.

Por otra parte, el fiscal Ernesto de Aragón comenzó a seguir la causa para analizar si imputa a Vidal por ​” apología del delito”.

Vidal pertenece al club de rugby Tala, que también emitió un comunicado repudiando la actitud del joven y de sus amigos.

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Dos adolescentes fueron asesinados por el novio de su madre tras reclamarle por fumar en la casa