Orizaba, Ver. – «Les doy las gracias y le mando un mensaje a toda la juventud: Que no los engañen, que no se metan en la delincuencia, por qué miren donde paga uno, los delincuentes muertos y los inocentes a la cárcel, háblenles a sus hijos, deténganse, que no los engañen”, expresó el ciudadano de Tecamalucan, Ramón Merino, al salir de la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.

“Es fácil ganar dinero fácil y pronto se muere uno, goza uno mucho, pero vive uno poco, gracias pueblo, municipio y toda la gente que afecté, pero quitamos algo del camino que van a viajar felices», fueron sus palabras.

El ahora detenido en arraigo domiciliario, reveló que al disparar en contra de un delincuente actuó en legítima defensa.

«Algo bueno vendrá, las cosas por algo pasan, pero va a cambiar la vida y tiene que cambiar, tenemos que cambiar todos, tenemos que hacer algo para volver a ser lo que era nuestro país y nuestro pueblo tan lindo Acultzingo.

“He sido una buena persona por eso recibo el apoyo de ustedes y actúe en legítima defensa porque ustedes vieron y oyeron cómo me venían quemando el cuero ese y pude defenderme Gracias a Dios estoy vivo, porque no pensé salir vivo de esa cosa», afirmó.

En lo que Ramón Merino saludaba de mano y agradecía todo el apoyo a los asistentes, de gusto decenas de habitantes, familiares y amigos le cantaron la canción que el cantó en un vídeo en la Cantina La Academia: «Es que me muero por un pulmón, me que me muero por un pulmón».

Así mismo les dijo a los asistentes que no podía expresar todo el apoyo de su familia, amigos y su pueblo.

«No puedo expresar el amor que siento por ustedes, yo quisiera soltar el llanto de emoción, pero también debo ser hombre, aguantar mis lágrimas, pero no puedo explicarles cómo me siento de este apoyo. Gracias señores custodios del penal de Zongolica donde he estado estos días, son unas bellas personas que me trataron muy bien, la ley amor con amor se paga como dice el dicho, los quiero, los amo, perdóname si alguna vez los he ofendido, pero creo que no, siempre he sido respetuoso con todo mi pueblo y estoy para servirles».

Cuestionado de como celebrará la navidad, Ramón Merino dijo que espera tener una época de paz, incluso le envió un saludo y un abrazo a todos los que no pudo abrazar.

‘Les mando un sincero abrazo y un feliz año, una navidad y un año que pasemos todos en paz y tranquilos, que en todos sus hogares haya paz y tranquilidad ese es el mensaje que le mandó a mi pueblo y para todas las autoridades».

Finalmente dijo: «Algo se hizo y algo se logró, gracias señores mañana primeramente Dios mi cafecito», a lo que los asistentes respondieron; «Si se pudo si se pudo».

Posteriormente Ramón fue ingresado a una camioneta con custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con dirección a su pueblo de Tecamalucan.

También te puede interesar:

Narcomenudeo detrás de la desaparición de 3 jóvenes en Veracruz