Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron la dirección de Escuelas Primarias de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta de que el encargado de Incidencias, Reyes Fermín Bautista se niega a hacer el cambio de adscripción de un maestro que sufrió un atentado.

El secretario de Trabajos y Conflictos del SRMAV, Jorge García Lozano explicó que en la comunidad de Tío Cuautla, municipio de Altotonga fue baleado el maestro, Pablo Margarito Olivares Pérez en noviembre del año 2018.

El evento se desprende cuando el profesor organizó las festividades patrias en septiembre del 2018, pero esto originó “Un descontento” por parte de los padres y madres de familia de esa comunidad donde tiene arraigo la religión “Testigos de Jehová”, los cuales rechazan los símbolos patrios, afirmó García Lozano.

Explicó que la SEV ya autorizó el cambio de adscripción para el maestro porque es una situación de riesgo, debido a que ha sufrido “amenazas, pedradas en su domicilio y la última detonaron las armas afuera de su casa”.

Detalló que Olivares Pérez pide su cambio de adscripción al municipio de Alto Lucero, “hasta eso, el maestro no se quiere venir a Xalapa o a una ciudad, sino que lo cambien de comunidad, porque su vida ya está en riesgo ahí”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Narcomenudeo detrás de la desaparición de 3 jóvenes en Veracruz