Hidalgotitlán, Ver. – El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional para garantizar que las pensiones de los adultos mayores sean universales, sin importar si reciben el beneficio de otras instituciones.
Durante su discurso, en Hidalgotitlán, el ejecutivo federal recordó que para el 2020 habrá un aumento en los pagos debido a la inflación, luego de que el monto se duplicó de mil 160 a dos mil 550 pesos en lo que va de su gobierno.
«Es para todos, están recibiendo esta pensión ocho millones de adultos mayores del país, es una inversión de alrededor de 130 mil millones de pesos.
No es un programa cualquiera, es un derecho de los adultos mayores y ya envié una iniciativa de ley para reformar la Constitución para que esté o yo no esté en la presidencia va a quedar establecido en la constitución el derecho de los adultos mayores a recibir una pensión», expresó.
López Obrador se refirió a las pensiones para niños con discapacidad y detalló que serán beneficiados más de un millón de ellos.
Además, expuso que 11 millones de estudiantes ya se encuentran becados desde nivel preescolar hasta superior con pagos de dos mil 400 pesos mensuales.
AVC
También te puede interesar:
Con concreto hidráulico reconstruirán la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán, anuncia AMLO