La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE), Sofía Martínez Huerta, planteó que los abogados de Ramón N, quien fue recluido en el. Penal de Amatlan, por el asesinato de un presunto secuestrador, cuentan con mecanismos legales para controvertir las medidas cautelares que obligaron un año de prisión preventiva.

Explicó que si el juez, que ordenó la sentencia, incurrió en alguna irregularidad podría ser sancionado, sin embargo, destacó, que las cosas no siempre son lo que aparentan.

En entrevista en el marco de la toma de protesta de Claudia Díaz Tablada como Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, la nueva magistrada planteó que el proceso judicial Ramón N, sigue y no se puede entrometer.

«Hay recursos que la ley concede a las partes, y sí el juez cometió alguna situación que no está conforme a derecho, la ley será aplicada contra de él o contra quien sea (…) y es apriori opinar si no hay sentencia».

Cuestionada por lo bloqueos carreteros de parte de habitantes de la región de Acultzingo, luego de que al ex militar se le impuso un año de presión preventiva, la magistrada dijo que la ciudadanía debe tener conciencia, de que no todo es como se ve aparentemente, «y quien sea responsable tendrá que someterse a la ley».

Cabe mencionar que el ex militar se le impuso un año de presión preventiva por el asesinato y la lesión de dos presuntos secuestradores que intentaban llevarse a su hijo.

AVC/Isabel Ortega