La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) solicitó autorización a la Federación para ampliar el periodo para ejercer los recursos etiquetado para el 2019, dado que no les dio tiempo de contratar al 100 por ciento a los 438 millones de pesos etiquetados.

A 13 días de cerrar el año se han ejercido o comprometido el 61 por ciento de los recursos asignados y se buscará comprometer un poco más antes de terminar el 2019, afirmó el titular Guillermo Fernández Sánchez.

Reconoció que una parte quedará para el año 2020, y se tendrá que gastar antes del primer trimestre del año, de lo contrario el dinero tendrá que ser reingresado a la tesorería Federal.

«Estamos cerrando a tambor batiente, ya superamos el 60 por ciento de Ia inversión de obra. Lo más importante, primero era comprometer el ejercicio, ya todo está comprometido, y lo poco que nos va a quedar se ejercerá en el primer trimestre».

Aseguró que en las siguientes semanas no van a parar, pues seguiran los procesos de licitación, «ya tenemos calculado y las velocidades se van aumentando en cuanto se acercan los tiempos».

AVC

También te puede interesar:

Reducción presupuestal en dependencias, producto del nulo crecimiento: Sefiplan