Veracruz, Ver.- La tarde de este viernes, se registró un trágico accidente en el interior del recinto portuario, en el cual una estructura metálica de una grúa se desplomó y cayó encima de algunos trabajadores, causando la muerte de una persona.

Fue pasado el mediodía cuando los obreros realizaban las maniobras habituales con la maquinaria pesada y de pronto esta se vino abajo llevándose consigo a una decena de personas.

Rápidamente los demás trabajadores que presenciaron el incidente se aproximaron para iniciar las labores necesarias en torno al protocolo de accidentes, mientras otros más dieron aviso al 911.

Paramédicos adscritos a Apiver acudieron momentos más tarde para brindarle los primeros auxilios a los agraviados, de los cuales seis resultaron con crisis nerviosas.

Otro más resultó con diversas fracturas por lo que fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en ambulancia, donde según el último reporte se encuentra grave.

Asimismo, los brigadistas continuaron con las tareas de rescate, pues cabe señalar que dos personas fueron reportadas desaparecidas y se desconoce si están bajo los escombros o cayeron al mar.

Sobre la persona fallecida acudió personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes en torno al hecho y se ordenó el retiro del cadáver al Semefo.

AVC/ Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Balean a tres personas en vulcanizadora de Ruiz Cortines