Orizaba, Ver.- Después de dos años de espera, familiares de Mariluz Reyes Jiménez, de 36 años de edad, confían en que habrá justicia por el feminicidio del que fue objeto, cuya responsabilidad recae en su ex pareja sentimental, quien habrá de recibir sentencia definitiva.

Cabe recordar que Mariluz desapareció el 9 de marzo de 2017 y sus restos fueron encontrados totalmente desmembrados en la comunidad de Zoquitlán Viejo el 23 de marzo del mismo año.

«Se trata de justicia, hoy dan sentencia al hombre que asesinó a mi hija, estoy conmovida por que años atrás no podía ni hablar porque estaba yo totalmente devastada, hoy quiero justicia por el feminicidio de mi hija Mariluz Reyes Jiménez», dijo su madre María de la Paz.

Señalo que el detenido, autor intelectual y material del asesinato de Mariluz, es el señor Rubén Darío Mendoza, quien fue su pareja sentimental: «Era muy violento y él lo sabe, ellos estuvieron radicando 20 años en Estados Unidos y después se vinieron para Orizaba, porque somos de aquí».

Afirmó que él es culpable y fue quien la mató: «Cortada en pedazos la encontraron, fue el 23 de febrero del 2017 cuando ella desapareció y la encontraron el 9 de marzo de 2017 en Ixtaczoquitlán Viejo».

Detalló que el móvil del asesinato fue por celos, debido a que ya estaban separados: «Él quería regresar con ella, pero ella no quiso regresar con él y fue un arrebato de celos».

Por su parte, la integrante del Colectivo de Familiares Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba, Ana Lilia Jiménez Sandoval, dijo que Mariluz deja a una madre desecha y devastada, así como hermanos y tres hijos.

La activista exhortó a todas las mujeres que viven con violencia a denunciar: «Les recomiendo que no tengan miedo y que acudan a las autoridades y que pongan una denuncia, porque cuando se pone la denuncia si nos ampara la autoridad, si nos protege en mi caso si lo hizo en mi casa si me protegió mucho. La invitación es a que no se queden calladas, por qué los desenlaces pueden ser fatales, que no se queden calladas, que hablen, que no tengan miedo porque a veces es el miedo el que paraliza eso es lo que yo recomiendo».

AVC

También te puede interesar:

Narcomenudeo detrás de la desaparición de 3 jóvenes en Veracruz