Un autobús del Servicio Urbano de Xalapa que transitaba hacia la localidad de Rancho Viejo, sufrió un accidente al volcar sobre su costado, por lo que varios de los pasajeros resultaron heridos.

Fue este miércoles por la mañana cuando la unidad de transporte público se desplazaba por la carretera estatal de Coapexpan, donde fue requerida la presencia de las coronaciones de rescate.

Testigos afirmaron que operador del camión marcado con número económico 237 iba hacia la capital del estado, pero terminaron accidentados a la altura del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Cabe señalar que fue cerca del club hípico, donde el chofer perdió el control del volante para luego volcarse sobre su costado izquierdo, en tanto otros automovilistas se detuvieron a ayudar.

Hasta dicho punto acudieron agentes Policía Estatal, Tránsito del Estado, y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y Cruz Verde, luego de ser notificados mediante una llamada telefónica.

A su llegada, los brigadistas atendieron a varias personas que sufrieron diversas lesiones, pero sólo uno de ellos ameritó que fuera trasladado al hospital civil Doctor Luis F. Nachón en Xalapa.

Finalmente, agentes de Tránsito del Estado se hicieron cargo del camión accidentado para remolcarlo al corralón correspondiente, así como de definir la responsabilidad del chofer.

AVC/ Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

#LiberenADonRamon exigen en redes sociales