Veracruz, Ver.- Este miércoles por la mañana, un trailero intentó ganarle el paso al tren sobre la carretera Paso del Toro-Santa, donde la locomotora se llevó por delante uno de los remolques que transportaba diesel.

Testigos afirmaron que el hecho se dio a la altura de Villarín, hasta donde se trasladaron los cuerpos de rescate para atender el derrame y la colisión en el carril que va de poniente a oriente.

El operador de la unidad intentó cruzar el tramo de las vías, pero ya no lo consiguió y la locomotora impactó el remolque tipo salchicha, el cual resultó con un boquete en el costado y todo el combustible se regó.

Decenas de miles de litros de diesel fueron a parar al camino vecinal junto al tramo de vías y sobre estas, lo cual fue aprovechado por algunos vecinos, quienes tomaron lo que pudieron ya que se usa para limpiar herramientas.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz junto con Protección Civil Municipal se presentaron para atender la contingencia y descartar algún riesgo a la población.

Afortunadamente el derrame no representó mayor peligro, en tanto agentes de la Policía Federal División Caminos cerraron el carril afectado para facilitar las maniobras.

Trabajadores de Ferrosur acudieron al sitio para iniciar un plan de trabajo coordinado con los rescatistas y las grúas particulares para poder retirar el remolque y reabrir la circulación en su totalidad.

AVC/ Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

#LiberenADonRamon exigen en redes sociales