El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz, confirmó que a partir de enero el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) cambiará de nombre a Kanak, que en totonaco significa «Florecer».

El funcionario precisó que será durante los primeros días del 2020 que esté museo ahora de Ciencia reabra sus puertas al público, con algunas exposiciones nuevas.

«Comenzará a operar en enero porque ahorita está la pista Se va a cambiar el nombre a Kanak que significa Florecer y será el nombre oficial del museo».

Señaló que mientras tanto siguen los trabajos de rehabilitación en este espacio que además albergan las oficinas del Coveicydet, que cuenta con 29 trabajadores.

«Sí se está haciendo uso de un grupo (de trabajadores) pero que se contrata por un tiempo para que se encarguen de las obras rehabilitación del museo».

Sobre el despido que se hizo de al menos 20 empleados del MIX a la llegada de la nueva administración, reconoció que aún no llegan a un acuerdo.

«Sigue su proceso. Hubo un ofrecimiento desde que comenzó esta situación para ver si llegábamos a un acuerdo, pero decidieron no aceptar el ofrecimiento y mejor llevarlo directamente a juicio».

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Este viernes, emotiva despedida de Lanfranco Marcelletti de la OSX