Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de personas desaparecidas y autoridades iniciaron una nueva búsqueda en la zona de playa a la altura de la novena etapa del malecón costero, al poniente de Coatzacoalcos.

Los trabajos iniciaron desde esta semana debido a que en esa zona han sido localizados restos humanos, detalló Anaís Palacios, del Consejo Estatal Ciudadano del Mecanismo de Coordinación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“En esta zona ya se localizaron restos de dos personas, eso como probable punto de búsqueda. Hemos acompañado los casos donde también anteriores hallazgos se han presentado de restos humanos y también derivado de carpetas de investigación de un par de casos que acompaña este colectivo, entonces aquí presumiblemente no sólo habría haber el antecedente de un hallazgo sino también podría haber nuevos indicios”, expresó.

En entrevista, la activista confirmó que la búsqueda inició el lunes a solicitud del colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

Anaís Palacios precisó que luego de casi 72 horas no se ha localizado nada en el predio acordonado por las autoridades y que es recorrido con apoyo de binomios canófilos.

La defensora de derechos humanos recordó que en el año se han realizado más de 15 diligencias y agregó que en la zona sur de la entidad hay más puntos en los que habrá búsquedas.

“Punta Caracol, se abordó otra parte donde también hubo el hallazgo de restos humanos, fue en otra etapa de aquel lado del bulevar, también se han realizado en otros puntos de la ciudad relativos a la posible participación de la Fuerza Civil o Seguridad Pública en el destacamento donde estuvieron cerca de cuatro años y en otros puntos, otros donde hubo el hallazgo de al menos cuatro cuerpos en Nanchital, hay otros puntos”, añadió.

También te puede interesar:

#LiberenADonRamon exigen en redes sociales