Desde hace ocho años, el gobierno de Veracruz tiene frenada la solicitud para la distribución de placas para automóviles antiguos que fue ya se tienen en poder de la administración estatal.

El presidente del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, Celestino Acosta González, indicó que a pesar de que representaría una entrada económica extra a las arcas de Hacienda del Estado, esto no ha podido llevarse a la práctica porque no se tiene un reglamento que debe ser aprobado por el Congreso local.

«En el estado ya están hechas las placas del Automóvil Antiguo, y la mayoría de la gente que quiere este tipo de placas tiene que ir a Tlaxcala, Puebla, México, Morelos y otros estados; tenemos cerca ocho años que están las placas listas, pero por cuestiones administrativas no se han entregado. Ojalá este Gobierno se ponga las pilas».

Indicó que se han enviado oficios a la Oficina del Gobernador y a las Secretarías de Seguridad Pública y la de Finanzas y Planeación, pero no ha habido ninguna respuesta.

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Privan de la libertad a 4 maestros en Mariano Escobedo