Autoridades de Veracruz detuvieron a Jorge F.Z., presunto autor material del homicidio de la activista transgénero Agnes Torres Hernández.

De acuerdo con los primeros reportes, Jorge F.Z., fue detenido en una localidad del municipio de Villa Aldama, en la zona centro de la entidad, la tarde del lunes 9 de diciembre.

Los encargados de hacer la detención fueron agentes de la policía ministerial de Veracruz, quienes una vez cumplimentada la orden de aprehensión, lo entregaron a las autoridades de Puebla, donde se le sigue un proceso por el crimen de Agnes Torres.

En marzo del 2012, Agnes Torres fue encontrada sin vida en la barranca de Xaxocuapatle, un lindero cerca de la autopista Siglo XXI, en Atlixco, Puebla, después de ser reportada como desaparecida por sus familiares y amigos.

En el momento de su homicidio, tenía 28 años de edad, y en su círculo cercano y académico, era reconocida por su trabajo en defensa de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales, y por su destacada trayectoria como estudiante de la Facultad de Psicología.

Dos años después de su homicidio, la UV entregó un reconocimiento “post mortem” a la activista, por su lucha individual y colectiva, por el derecho inalienable de cada persona a decidir sobre su propio cuerpo.

También te puede interesar:

Veracruz falla en castigar violaciones graves a derechos humanos: CNDH

Te puede interesar:
Asesinan a encargado de oficina de CTM en Isla

Ciudad Isla, Ver.-  A temprana hora de este lunes, sujetos armados ultimaron a balazos al encargado de las oficinas de Read more

Policía que mató a Jonathan en Colinas de Santa Fe, va 2 años a prisión

Veracruz, Ver.-  Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva al policía municipal de Veracruz que disparó en Read more