Veracruz, Ver.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Ángel Mancera, consideró que las nuevas exigencias de Estados Unidos para el TMEC sobre el porcentaje de aluminio y acero en automóviles, pondrían en desventaja a México.

Sostuvo que por esa razón es necesario que se analicen los cambios que se están proponiendo.

“Me parece que es un avance sustancial, nos explican que hay focos amarillos en materia de aluminio, en materia de acero y lo que en el Senado de la República les dijimos nosotros vamos a apoyar, nosotros vamos a revisar, no se ha modificado en este momento el Tratado, está en sus términos, pero de ser así pues se seguiría un protocolo de adenda, es muy importante que la gente sepa que no son cartas paralelas, lo que se está tratando de modificar es el Tratado como tal”, indicó.

Afirmó que la modificación que se está solicitando es una medida de presión hacia México que se debe verificar para evitar que exista un control sobre el país.

Dijo que, en materia del aluminio, en caso de que se permita la propuesta como está se estaría afectando a la economía del país y la producción automovilística.

“Es una medida de presión, es una medida de presión que si nosotros la dejamos pasar tal cual afectaría a la economía de nuestro país, solamente por el tema del aluminio pues prácticamente los que tendrían el control de la producción de los automóviles sería Estados Unidos”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado