Coatzacoalcos, Ver.-  La asociación civil «Casa de Amor para niños con cáncer» registró el fallecimiento de al menos diez niños por ese mal en la región sur de la entidad durante el año.

Su presidente, Carlos Cerero Ugarte, detalló que actualmente 30 menores reciben tratamiento en el hospital regional “Valentín Gómez Farías”, de los cuales 10 son casos graves.

“Pues ahorita alrededor de 10 casos que están graves, como José Charlie de cuatro años que se le tuvo que amputar su piecito, Erick tuvo recaída y está solicitando plaquetas, José Charlie que por desgracia se le tuvo que amputar su piecito”, expresó.

En entrevista, el activista comentó que para mejorar el estado anímico de los pequeños habrá una posada navideña el 20 de diciembre; sin embargo, está pendiente el lugar para el festejo.

Cerero Ugarte solicitó el apoyo de la población para el festejo, pues recordó que el estado de ánimo de los menores es fundamental en su recuperación luego de recibir una quimioterapia.

Asimismo, el presidente de Casa de Amor para niños con cáncer enfatizó que es necesario crear conciencia entre la población para la donación de despensas y principalmente sangre para los pequeños.

“Necesitamos que la gente se siga sumando cada que vea un anuncio de donación de sangre, de donación de plaquetas. En nuestra propia sangre corre esperanza de vida para otras personas y siempre es importante crear conciencia entre las personas”, manifestó el activista.

AVC

También te puede interesar:

 

Nora Liz cumple un mes desaparecida: familiares