Una joven mujer con un embarazo de cuatro meses, Nora Liz López Saldivar, se encuentra desaparecida desde el 12 de noviembre del presente año, y la última persona con quién estuvo, fue su ex esposo, Iván Hernández Espinosa.

La familia de Nora Liz acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se emitió la información por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Nora Liz cuenta con 23 años de edad, es madre de una niña de cinco años, a la cual no llegó a recoger a la hora de salida del martes 12 de noviembre, y fue así como la familia empezó a creer que algo no estaba bien con ella.

La familia refiere que Nora Liz acudió a casa de su madre, Claudia Ivonne Valdivia Estrada para dejar ahí a su menor hija de cinco años en la noche de lunes 11 de noviembre, porque se vería en su casa con el ex esposo y responsable del embarazo de cuatro meses.

En septiembre del presente año, Nora Liz se había separado de Iván Hernández porque ejerció violencia en su contra, pero él la citó en la noche del lunes 11 de noviembre, y ella le dijo que lo esperaba en su casa, ubicada en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada.

“Nora Liz tiene 23 años, tiene cuatro meses de embarazo, el refiere (Iván Hernández) que se separaron por infidelidades, pero ella me dijo que se separaron porque rompió cosas, la golpeó, y él se llevo una computadora Lap Top de la casa de mi hija” afirmó Claudia Ivonne Valdivia Estrada, madre de Nora Liz.

El martes 12 de noviembre a las 17:00 horas, las maestras del kínder, al cual acude la hija de Nora Liz, llamaron por teléfono a la familia para decirles que la madre no había acudido a recoger a la niña y que era necesario que alguien fuera por ella.

La familia de Nora Liz, localizaron a Iván Hernández y éste respondió que habían estado juntos en la casa de ella, pero él la dejó ahí alrededor de las 07:30 horas de la mañana del martes 12 de noviembre, y no la volvió a ver.

“Ella desapareció de su casa, y ni siquiera fue a recoger a su hija al kínder. Un día antes nos la vino a dejar, porque se vería con Iván en la noche. Yo entregué a la niña en el kínder, y en la tarde nos hablan las maestras para decirnos que mi hija no había acudido a recoger a la niña. Ahí empezamos a pensar lo peor, porque ella nunca hubiera dejado a su hija sola en el kínder”,”, dijo Claudia Ivonne Valdivia Estrada, madre de Nora Liz.

Claudia Ivonne pidió el apoyo de los ciudadanos, de las autoridades del gobierno de Veracruz y del gobierno federal para que le ayuden a encontrar a Nora Liz.

Finalmente comentó que en la FGE le han dicho que no la han encontrado, y la hoja de sábana de llamadas no ha sido entregada por las autoridades de la Fiscalía para conocer con quién se comunica Nora Liz.

AVC / Verónica Huerta

También te puede interesar:

Narcomenudeo detrás de la desaparición de 3 jóvenes en Veracruz