En un video publicado en Instagram, se ve el momento en que David Datuna, despegó el plátano y se lo comió a la vista de los asistentes.

Un plátano pegado en la pared, la obra de arte contemporáneo del artista italiano Maurizio Cattelan, ha dado la vuelta al mundo porque se vendió a un coleccionista francés por 150 mil dólares.

El trabajo titulado “Comediante” volvió a estar en el ojo público, pues el artista David Datuna decidió despegar y comerse el plátano mientras se exponía en la galería Perrotín en Miami, mientras todos veían sin dar crédito a lo que estaba pasando.

View this post on Instagram

A post shared by David Datuna (@david_datuna)

En un video publicado en Instagram, se ve el momento en que Datuna, despegó el plátano y se lo comió a la vista de los asistentes.

David Datuna señaló que se trató de un “performance artístico” titulado “Hungry Artist” (“Artista hambriento”).

El museo informó que retiraron momentáneamente la obra.

“No destruyó la obra. La banana es la idea”, dijo al Miami Herald, Lucien Terras, director de las relaciones con los museos de la Galerie Perrotin.

Asimismo, mencionó que está previsto que la fruta sea reemplazada regularmente antes de que se pudra. Efectivamente, un nuevo plátano será pegado a la pared con la cinta adhesiva después de la osadía de Datuna.

Maurizio Cattelan desarrolló esta pieza hace un año, cuando tenía la idea de crear una escultura en forma de plátano.

Después de crear varios moldes con resina y otros con bronce, apostó por un plátano real que compró en un supermercado de Miami.

La galería advirtió a los coleccionistas interesados en esa pieza que “no hay instrucciones precisas sobre el cuidado de la obra a largo plazo” en caso de que se empiece a descomponer.

ADN40

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Dos adolescentes fueron asesinados por el novio de su madre tras reclamarle por fumar en la casa