Astrid Carolina Rocas Castañeda, Cristian Viveros Zorrilla y David Nieva Arizmendi cumplieron 60 horas desaparecidos, sin que las autoridades hayan podido ofrecer alguna pista a sus familiares, quienes dejaron de tener noticias de ellos desde las 22:00 horas del viernes 6 de diciembre, mientras paseaban en el puerto de Veracruz.

“Nos parece increíble que se los haya tragado la tierra, que tres jóvenes desaparezcan y no tengamos información sobre lo ocurrido”, cuestionó Darío Rocas, hermano de Astrid Carolina, quien encabeza una fuerte campaña de difusión del caso a través de redes sociales.

Astrid Carolina, de 21 años de edad, es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en Unico, un sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Y una vez que terminó su semestre, emprendió su viaje a Veracruz, para pasar sus vacaciones decembrinas.

La joven arribó la mañana del viernes al puerto de Veracruz, y se encontró con Cristian Viveros Zorrilla, de 23 años, su novio desde hace dos años. Más tarde se unió a la pareja, David Nieva Arizmendi, de 25 años, amigo de Cristian. De acuerdo con las versiones familiares, los tres habrían desaparecidos juntos.

“La familia se puso en alerta el sábado como a las 21:00 horas, cuando un hermano de Cristian nos llamó preguntando por él. Ahí fue cuando tratamos de comunicarnos con ellos, y nos dimos cuenta que los teléfonos estaban apagados, no recibían nuestros mensajes y no entraban las llamadas”.

Ante la incapacidad para establecer comunicación, la madre de Astrid Carolina Rocas Castañeda se trasladó al puerto de Veracruz para presentar la denuncia por desaparición ante la Fiscalía General del Estado. Mientras que otra parte de la familia emprendió una intensa campaña de difusión en redes sociales, solicitando el apoyo de la sociedad para dar con su paradero.

Darío Rocas dijo que hasta este lunes a las 12:00 horas, las autoridades del Gobierno de Veracruz no habían podido ofrecerles alguna pista, una línea de investigación sobre su desaparición de su hermana y los dos jóvenes.

Pidió al Gobierno de Jalisco, que es donde reside la familia actualmente, y al de Gobierno de Veracruz, de donde son originarios y en donde ocurrió la desaparición, que se pongan en colaboración para tratar de localizarlos.

También pidió a la sociedad que se solidarice con ellos, y difunda las fichas de desaparición. En caso de contar con algún dato, se ponga en comunicación para ofrecer información útil para dar con su paradero.

AVC/Eirinet Gómez

También te puede interesar:

Ejecutaron este sábado a un conductor en Avenida Xalapa frente a la Normal