Coatzacoalcos, Ver.- El Gobierno de Veracruz puso en marcha un proyecto para el rescate de al menos 100 centros de salud, informó el secretario de salud en la entidad, Roberto Ramos Alor.

Comentó que la administración estatal se basará en un modelo de salud denominado “atención primaria”, que consiste en acercar los servicios de salud a la población de las comunidades más rezagadas.

“Estamos muy pendientes de que haya abastecimiento de medicamentos, que tengan material de curación, que tengan su doctor en la mañana, tarde, fines de semana y sobre todo enfermeras”, expresó.

En entrevista, el funcionario recordó que durante el gobierno pasado los 800 centros de salud prácticamente fueron abandonados.

Sin embargo, Ramos Alor destacó que en el 2020 iniciarán los trabajos para mejorar las condiciones e incluso, reconstruir inmuebles como es el caso de Coatzacoalcos, donde uno de los edificios tuvo que ser demolido y los servicios fueron trasladados a otras instalaciones.

“Vamos a rescatar ese lugar y vamos a construir uno nuevo, es la antítesis de lo que debe ser un centro de salud, ese terreno donde estaba antes es de nosotros y ahí tenemos planeado el centro de salud y las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, estamos hablando del próximo año, le vamos a invertir mucho dinero”, expresó.

El otro centro de salud que será mejorado en Coatzacoalcos, abundó, es el de la colonia Teresa Morales.

Roberto Ramos Alor agregó que la Secretaría de Salud de Veracruz ya trabaja en los procesos licitatorios de las obras.

También te puede interesar:

PODEMOS ya es partido político, ha realizado 23 asambleas distritales