Más de 7 mil elementos de diversas corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Protección Civil, Guardia Nacional, entre otras, participan en el operativo «Guadalupe-Reyes» que inició este sábado 7 de diciembre.

El director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, informó que tan sólo de elementos de Tránsito participarán con 600 y estarán divididos en las 64 delegaciones que existen en el estado.

«Va a estar trabajando todo el personal operativo, que son alrededor de 600 elementos y 150 vehículos en todo el estado, en donde tenemos delegaciones».

Cabe destacar que este operativo estará activo hasta el próximo 6 de enero, fecha en que concluye el periodo vacacional y regresan los estudiantes a las aulas escolares.

Dijo que su participación consistirá en apoyar en temas de vialidad y dar acompañamiento a las peregrinaciones que con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe se realizan a partir de esta semana y que tienen su punto más intenso el 12 de diciembre.

«Vamos a apoyar a las diferentes peregrinaciones, pero también a los turistas, les daremos apoyos sobre los eventos y nos estamos coordinando con la Secretaría de Seguridad Pública y todas sus dependencias para que haya módulos de Información».

En el caso de las peregrinaciones, indicó que hasta ahora ya tienen casi 200 registradas y que necesitarán acompañamiento por su paso en Xalapa o bien para llegar a la Basílica Menor de El Dique.

«Hace unos días estábamos hablando de 180 peregrinaciones, pero diariamente va aumentando su número, es una actividad ardua que hace el personal operativo, pero tratamos de apoyar a todas, ya se acercan a las 200 peregrinaciones».

Vamos Valencia precisó que por esta razón en Xalapa habrá al menos 90 elementos apoyando en estas actividades.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Ejecutaron este sábado a un conductor en Avenida Xalapa frente a la Normal