Veracruz, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fue localizado con vida, Yeshua Molina Medina, el niño de cinco años de edad, que  fue raptado por dos sujetos en el fraccionamiento Torrentes la noche de este jueves, en el puerto de Veracruz.

En Twitter, el titular de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que el menor  fue localizado y entregado con sus familiares y agradeció a las fuerzas del orden que ayudaron en el operativo.

En otro mensaje en redes sociales, el Gobierno del Estado solicitó a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para dar con los presuntos responsables.

Vecinos del campo deportivo ubicado en la carretera Dos Lomas en Matacocuite hallaron al menor, quien se encontraba ahí caminando solo y con algunos golpes.

Según el testimonio de José Ángel Hernández, vecino del lugar, iban saliendo de su casa ubicada cerca del campo para seguir con la búsqueda del menor, cuando se toparon con el operativo.

En entrevista para XEU, detalló que unas mujeres y empleados de la gasolinera cerca ubicaron al menor en el campo y dieron aviso a la policía estatal, quienes llegaron al lugar.

“Estaba espantando, me imagino que lo maltrataron, estaba en el campo que está a pie de carretera, ahí lo encontraron los vecinos”, dijo.

El menor fue trasladado a las oficinas en Veracruz de la Fiscalía General de Veracruz donde fue entregado a sus padres.

Por la mañana la madre del menor, Adela Medina Delgado denunció que el niño se encontraba afuera de vivienda, jugando con su hermana Celeste, de 13 años, cuando un automóvil tipo Matiz, color azul, se detuvo, un sujeto descendió y se lo llevó.

En el relato, la madre señala que su hermana se abrazó a Yeshua para impedir que se le llevaran, y los arrastraron unos metros, sin embargo le arrebataron a su hijo. Estos hechos tuvieron lugar entre 21:30 y 21:50 de la noche.

Los gritos de los menores alertaron a los padres del niño y a sus vecinos, quienes salieron de inmediato a buscarlo.

A mediodía, familiares y vecinos bloquearon el puente al fraccionamiento Torrentes para exigir a la autoridad agilizar la búsqueda del menor.

AVC

AVC

También te puede interesar:

“Levantón” masivo en anexo de Guanajuato; se llevan a alrededor de 25 jóvenes