Coatzacoalcos, Ver.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, anunció un nuevo reforzamiento de la seguridad en el sur de la entidad, pues reconoció que los índices delictivos han aumentado debido a ajustes de cuentas entre la delincuencia.

Comentó que en Coatzacoalcos y Minatitlán serán desplegados elementos de la Fuerza Civil, que se encontraban en la zona norte, para evitar más enfrentamientos entre el hampa.

“Sí, el día de ayer ordené que bajara gente de Fuerza Civil, tenemos un grupo especial, ayer llegaron para poder reforzar y no se nos eleven los índices delictivos en Coatzacoalcos.

Lo que pasa es que son las bandas, tienen sus viejas rencillas, sus ajustes de cuentas y es lo que vamos nosotros a evitar, por eso mandamos a la gente de Fuerza Civil que próximamente estarán viendo patrullar Coatzacoalcos y Minatitlán”, expresó.

Gutiérrez Maldonado confirmó que los uniformados de la Fuerza Civil que llegaron a Coatzacoalcos vienen del norte del estado, pues aseguró que hay tranquilidad en aquella región.

El jefe policiaco aseguró que los elementos pertenecen a un grupo especial que se encarga de enfrentar a los responsables de las ejecuciones

“Son grupos especiales entrenados para ubicar y detener a las personas que están haciendo este tipo de ejecuciones

Hugo Gutiérrez reconoció que en la entidad hay presencia de carteles, pero con menor fuerza y precisó que en el sur las autoridades van tras dos bandas.

“Los cárteles que existen todavía en Veracruz ha disminuido su capacidad de fuego y cuestiones económicas, pero estamos trabajando para que ya no estén en Veracruz”, agregó.

AVC

También te puede interesar:

Antonio Selem, acusado de amenazas y agresiones contra su expareja Adriana Gil Maroño