Xalapa tiene una corporación policial nueva, profesional y con una trayectoria impecable en la que la ciudadanía puede confiar y de la que puede sentirse orgullosa, aseguró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de nombramientos a 135 elementos de la Policía Municipal.

En la Sala del Cabildo dijo que se trata de oficiales de primer nivel con la responsabilidad de marcar una diferencia y contraste con lo que fueron los cuerpos de seguridad de la ciudad en el pasado.

Hipólito Rodríguez añadió que estas generaciones de buenos policías representan uno de los grandes logros del Gobierno Municipal.

Los exhortó a dar ejemplo al estado y al país de que son parte de un nuevo modelo de Policía de Proximidad con formación en perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos, que trabaja en el territorio por el bien de la población.

Se entregaron nombramientos a los 70 egresados de la primera generación y 65 de la segunda, quienes sirven con entrega y compromiso a las y los xalapeños.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, y el funcionariado integrante del Consejo Directivo de la dependencia

También te puede interesar:

Antonio Selem, acusado de amenazas y agresiones contra su expareja Adriana Gil Maroño