Maltrata, Ver. –  Un hombre muerto y uno más gravemente lesionado, daños materiales y el cierre parcial de la autopista 150D Puebla-Córdoba, fue el saldo de un choque por alcance entre un camión torton y un tráiler cuando descendía las cumbres de Maltrata.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en el kilómetro 228 del carril de bajada del tramo carretero San José Cuyachapa Puebla y la Congregación Magueyes perteneciente al municipio de Maltrata.

Según el informe de los oficiales de la Policía Federal división Caminos, el tráiler Kenworth Kenmex de color blanco tipo chato que remolcaba una caja tipo seca, impacto por alcance a un camión de carga tipo torton cabeza de tráiler marca Kenworth Kenmex de color negro justo cuando salían los túneles denominados Esperanza.

Tras el encontronazo, el copiloto del tráiler perdió la vida de manera instantánea al quedar prensado entre los fierros retorcidos de la cabina, mientras que el conductor resultó severamente lesionado, mismo que fue rescatado, estabilizado y trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud es reportado como grave.

Hasta el sitio acudió el Fiscal en turno de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por Peritos en Criminalística de la ciudad de Orizaba y Policías Ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento y el traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Orizaba, en donde permanece en calidad de desconocido.

Una vez que las autoridades ministeriales culminaron sus diligencias, los oficiales de la Policía Federal ordenaron el personal de grúas realizar las maniobras correspondientes y remolcar ambas unidades colisionadas al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.

También te puede interesar:

Antonio Selem, acusado de amenazas y agresiones contra su expareja Adriana Gil Maroño