El director de Turismo Deportivo en el estado, Marco Antonio Virgen Martínez, negó que se vaya a cobrar por subir a cualquiera de las montañas nevadas en el estado, como el Cofre de Perote o Pico de Orizaba.

Luego de que circulara información en el sentido de que se cobraría 36 pesos a quienes deseen asistir a observar nevadas o escalar alguna de estas montañas, el funcionario negó que se tenga planeado efectuarlo, a pesar de que algunos medios de comunicación señalaron que el costo había sido impuesto por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

«Nosotros no tenemos ese dato, no creo que sea real, debe ser un rumor que se filtró (…) No, en lo absoluto, yo creo que viene en otro sentido. Las áreas naturales no tienen control porque se pueden entrar por muchos lugares, pero yo no tengo información, tal vez sea una cooperación voluntaria para la conservación de los bosques».

Además, negó que en caso de que se aplique un pago este no inhibiría la llegada de turistas a estas zonas ya que dijo no es un costo elevado.

AVC/ Perla Sandoval

También te puede interesar:

Fatídico accidente carretero deja al menos 6 muertos y 10 heridos