La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) analiza la posibilidad de rescindir el contrato a la empresa Comtelsat, responsables de la instalación del Sistema de Videovigilancia en la época de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo informó el titular de la dependencia, quien mencionó que la denuncia que se interpuso en la Fiscalía General de la República (FGR), va muy avanzada.

En la comparecencia, mencionó que el sistema estaba en desuso, pues se llevó a cabo un peritaje para corroborar las deficiencias en la instalación de las cámaras de videovigilancia con un costo de más de mil millones de pesos.

La revisión era obligatoria, pues de lo contrario después no se podría corroborar el menoscabo en el sistema que fue observado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), “vamos nosotros a ponernos en contacto con las compañías y si no se han responsables ver la manera de rescindir los contratos”.

El pasado 09 de abril el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, denunciaron por el delito de peculado ante la Fiscalía General de la República (FGR) las irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia.

Dicho sistema fue instalado en la administración que presidió Miguel Ángel Yunes Linares, donde se reportó una inversión total de mil 100 millones de pesos, bajo contrato suscrito con la empresa COMTELSAT.

AVC/ Isabel Ortega

También te puede interesar: