Mientras que en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebra su llegada al gobierno federal, un grupo de ciudadanos en Xalapa realizaron una manifestación para demostrar su inconformidad por la manera en que dirige el país.

Hombres y mujeres con edad promedio de 40 a 60 años, acudieron a la plaza Sebastián Lerdo y llevaban con ellos pancartas y lonas, en las que inscribieron leyendas que cuestionan el gobierno de López Obrador.

Entre los reclamos que se leen en las lonas son: “Recortes del gobierno federal quitan los derechos a la salud. El Tamiz Neonatal detecta enfermedades tempranas y en recién nacidos”; “Ya basta de violar la Constitución y violar Instituciones”.

Los manifestantes reclamaron al gobierno federal la falta de seguridad para las familias, porque en estos 12 meses, López Obrador no cumplió con bajar el índice de criminalidad, sino al contrario crecieron los números en asesinatos, robos a casas habitación, negocios, extorsiones, feminicidios y desapariciones.

Acusaron que el recurso público es para otorgarlo en las becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuando “son jóvenes que no se lo merecen”, porque algunos no destacaron con calificaciones al egresar de la universidad.

“Anteriormente los gobiernos daban las becas solamente a los estudiantes que sacaban buenas calificaciones, pero ahora dan las becas de forma pareja, sin que se ganen este reconocimiento” expusieron.

Los inconformes refirieron pertenecer a la organización “Chalecos Verde México” la cual se ha distinguido porque criticar e inconformarse por la llegada de López Obrador al gobierno federal.

AVC/ Verónica Huerta

También te puede interesar:

Repuntan el secuestro y el feminicidio en Veracruz, según el SENSP