El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño, reconoció que en Veracruz hay cifras altas en cuanto a delitos como feminicidios y secuestros.

Entrevistado tras la reunión del Consejo de Seguridad que sostuvo con autoridades del Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno, el funcionario admitió que no hay disminución de estos delitos y que por ello evaluarán las estrategias de seguridad.

«Tenemos un reto enorme que cumplir y vamos a evaluar el tema pero en feminicidios y secuestro».

Más sobre el tema: Feminicidios y desapariciones no paran en Veracruz, advierten activistas

Cabe destacar que sobre el estado hay dos alertas por violencia de género, una por el tema de feminicidios y otro por agravio comparado; sin embargo, hay una tercera alerta que se solicitó, que tiene que ver por desapariciones de mujeres.

No obstante, el funcionario aseguró que las cifras de otros delitos como robo y homicidios han logrado disminuir en el estado.

Señaló que los avances en materia de seguridad se van a dan a conocer pronto en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

«Afortunadamente para el mes de octubre Veracruz ha mejorado mucho en materia de seguridad. Ha bajado todo prácticamente lo que se evalúa a nivel nacional en cuanto a robo total, homicidios».

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Repuntan el secuestro y el feminicidio en Veracruz, según el SENSP