Veracruz, Ver.- Unas cuatrocientas personas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron a la convocatoria nacional para participar en la marcha en contra del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes, quienes portaron vestimenta blanca, se reunieron en la plaza de la Soberanía a las 11 de la mañana de este domingo, desde donde caminaron sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Mujeres y hombres portaron pancartas con frases en contra de las políticas públicas, recortes presupuestales y decisiones impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su primer año de gobierno.

“Presidente exigimos: educación de calidad. A poyo a la ciencia, la cultura y el deporte ¿Devuelve el presupuesto!”, “Exigimos seguridad, combate a la delincuencia y al crimen organizado”, “¡No! A las políticas dictatoriales”, “AMLO no eres digno de ser presidente proteges a criminales”, “Exijo Salud”, “Exijo preservación de las obras del NAIM”, “¡AMLO estás despedido!”, fueron algunas de las frases que contuvieron pancartas que portaron los manifestantes.

En el recorrido, unos participantes corearon: “Fuera AMLO, fuera AMLO, fuera AMLO”; y otros: “México, México, México”.

Entre el contingente figuraron socios de la Coparmex Veracruz, constructores, empresarios, de los cuales unos cuentan con militancia partidista, pero aclararon que su asistencia a la marcha fue ciudadana.

Te recomendamos:

Abordado por los representantes de los medios de comunicación, el empresario Antonio Chedraui Mafud señaló que la inseguridad y la falta de empleos representan dos de los factores que debe atender el gobierno que encabeza López Obrador.

Además, Chedraui Mafud manifestó que la economía del país se encuentra en desaceleración, lo cual provoca el desempleo.

“Yo creo que debemos de pedir a nuestras autoridades que se implementen más dispositivos para la seguridad de todos porque sí hay un problema de paz y de seguridad y tenemos hasta donde sea posible pedirle y unirnos para que se corrijan las cosas (…) No podemos permitir que los delincuentes actúen impunemente sin que las autoridades dentro de la ley actúen y corrijan ese problema”, subrayó.

Cabe mencionar que la marcha en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río transcurrió sin incidentes y sin afectaciones a la infraestructura urbana.

AVC/José Juan García

 También te puede interesar:

Repuntan el secuestro y el feminicidio en Veracruz, según el SENSP