La calle Enríquez en el centro de la ciudad fue bloqueada por integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) a fin de anunciar la entrega del emplazamiento a huelga en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Los empleados técnicos, operativos y manuales congregados en el Setsuv caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho y posterior se enfilaron con dirección a las oficinas de rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

Advirtieron que de no obtener el aumento salarial, entonces harán estallar la huelga en las primeras horas del 02 febrero del 2020.

En entrevista el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, informó que exigen un incremento salarial del 20 por ciento, más prestaciones laborales que han ganado a través de los años con su lucha sindical.

“Son prestaciones que nos hemos ganado con la lucha de todos, como despensa, seguro de vida y el apoyo que dan para algunos compañeros que pagan renta” indicó.

Los integrantes del Setsuv entregaron un documento en las oficinas de Rectoría y después rompieron filas para dirigirse a sus actividades laborales.

AVC/Verónica Huerta