La secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y el ayuntamiento de Tlalixcoyan que dirige el presidente municipal, Agustín Lagunes Álvarez, deben llegar a una “buena coordinación” para garantizar la tranquilidad de los habitantes afirmó el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.

El día jueves, la SSP intentó tomar el control de la policía municipal de Tlalixcoyan, pero personal de ese ayuntamiento local colocó vehículos del Servicio de Limpia Pública en las calles para impedir el ingreso de las fuerzas estatales, y el alcalde acusó que el gobierno de Veracruz intentaba violar el artículo 115 Constitucional que da soberanía a los municipios.

Guzmán Avilés descartó que este ingreso de la SSP al municipio de Tlalixcoyan se trate de un tema político, luego de que el partido Morena tiene a su cargo la administración estatal y en Tlalixcoyan gobierna el PAN.

El líder de Acción Nacional enfatizó, “se trata de llevar a cabo a una coordinación, eso es lo más importante, en vez de ser una afectación, de implementar una policía, lo mejor es coordinarse para solucionar el problema de la inseguridad que nos está arrasando en el estado”.

El dirigente estatal del PAN comentó que es importante respetar la opinión del presidente municipal de Tlalixcoyan y conocer los motivos que llevaron a la SSP a tomar la determinación de hacerse cargo de la seguridad.

Guzmán Avilés informó que se reunirá con Agustín Lagunes para saber su postura y que le ofrece la SSP estatal al ayuntamiento de Tlalixcoyan, con el  posible  interés de desaparecer la Policía municipal.

Finalmente comentó que por ahora en los 54 municipios donde gobierna el PAN, solo ha sido Tlalixcoyan donde la SSP se ha presentado con la Fuerza policial a tomar el orden –

AVC/Verónica Huerta