De enero a diciembre la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) ha recibido siete quejas de trabajadores de la comunicación por agresiones de policías municipales y estatal, informó la presidenta de este organismo, Ana Laura Mendoza.

Durante el Foro: Temas Actuales de la Función Policial, Buenas Prácticas en Materia de Derechos Humanos y Medios de Comunicación, celebrado en el IMAC, la presidenta de la CEAPP, enfatizó que los policías y periodistas trabajan en condiciones similares como los bajos salarios, con niveles de estrés alto, y descuidan a sus familias por cumplir horarios de trabajo en fechas que otras personas celebran.

Te recomendamos:

Por su parte el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa afirmó que los ciudadanos están en deuda con los periodistas.

A este foro acudieron policías municipales de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Naolinco y elementos de la secretaría de Marina y Armada de México (Semar), Policía Naval y de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

AVC/ Verónica Huerta

También te puede interesar:

Los diputados aprueban la «Ley Olimpia» para combatir la violencia digital